Sea en un negocio, compañía o en la vida personal, la toma de decisiones es un asunto que incluye diferentes elementos: prioridades, accesibilidad y experiencia. Ahora bien, en una compañía, una buena toma de decisiones significa grandes y valiosos resultados en el futuro, las consecuencias de las decisiones tomadas son más importantes de lo que se cree.
Es por lo anterior que entre más información tengamos para poder tomar estas decisiones, más cerca estaremos de la opción correcta. En este artículo te mostraremos qué es y cómo utilizar el análisis de la experiencia para tomar decisiones.
Empecemos explicando que las decisiones son tomadas con la mezcla de dos componentes que tenemos en nuestro interior: la intuición y la experiencia. Es claro que el primer elemento es muy personal y, muchas veces, se requiere de talento para tomar buenas decisiones sólo con la intuición.
También te puede interesar leer Crédito digital
Pero la compañía no puede quedar en manos de las personas con la mejor intuición y ya, es necesario el segundo ingrediente y este puede ser más compartido, la experiencia de la compañía como tal es la experiencia de todo el personal.